Lunes, Mayo 01, 2017

Periódico

MADRID

Las exportaciones se incrementaron un 19%

Las exportaciones de alimentos en la Comunidad de Madrid batieron records en 2015 y alcanzaron unas ventas totales de 1.394 millones de euros, lo que supone un incremento del 19% respecto al año anterior. Así lo ha señalado el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, durante la visita a las instalaciones que la empresa Rogusa tiene en la localidad de Fuenlabrada.

Estos datos sitúan a Madrid como la segunda región española en la que más aumentan las exportaciones alimentarias, solo por detrás de Baleares, y señalan a Portugal, Francia, Italia, Reino Unido y Alemania como principales mercados de venta de los alimentos madrileños. Las frutas y hortalizas son los productos que más se venden fuera de la región, seguidos de los preparados alimenticios.

Precisamente en este último sector se encuadra la actividad de Rogusa. Esta empresa familiar de capital nacional, fundada en 1981, elabora alimentos preparados...

Leer más: ...

   
CALIDAD

El sector agroalimentario ha convertido a España en una potencia mundial

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha subrayado que el sector agroalimentario tiene una enorme relevancia social y económica, y ha convertido a España en una potencia alimentaria en el mundo, con los más altos estándares de calidad y seguridad.La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha subrayado que el sector agroalimentario tiene una enorme relevancia social y económica, y ha convertido a España en una potencia alimentaria en el mundo, con los más altos estándares de calidad y seguridad.

Isabel García Tejerina ha presidido hoy, junto al presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, la entrega de los Premios Mejor Agricultor Innovador, donde ha destacado los esfuerzos de este Gobierno durante estos cuatro años para poner en valor el trabajo de la agricultura ante la sociedad. En este sentido, la ministra ha afirmado que estos premios a los jóvenes innovadores "ayudan mucho...

Leer más: ...

   
A CUATRO MANOS

71 Estrellas Michelin juntas

Marbella se consolida como referente gastronómico a nivel internacional al reunir 71 Estrellas Michelin dentro de las Jornadas Gastronómicas ‘A Cuatro Manos’, que tendrán lugar los días 18, 19, 20 y 21 de abril, en el Restaurante Dani García de Puente Romano Beach Resort & Spa.

Este evento, que se celebra por tercer año consecutivo, reúne a numerosos chefs nacionales e internacionales con Estrellas Michelin que realizan junto al marbellí Dani García (impulsor de estas exitosas jornadas) cuatro cenas exclusivas.

En esta ocasión, la cita será “hito histórico”, tal y como ha explicado Dani García, durante la presentación de las jornadas, que ha contado con la presencia del alcalde de Marbella, José Bernal, y el director del Hotel Puente Romano, Jorge Manzur.

El regidor ha agradecido a García “que traiga a la ciudad esta oportunidad única, que hará que la ciudad vuelva a estar en una posición de referencia a nivel internacional, dentro...

Leer más: ...

   
SECTORES: LÁCTEO, PORCINO, FRUTAS Y HORTALIZAS

García Tejerina pide a Europa que reaccione con nuevas medidas de regulación de mercados

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha pedido a la Comisión Europea que "reaccione" a las peticiones que han formulado los Estados miembros y adopte nuevas medidas de regulación de mercados, especialmente en lo referente a los sectores lácteo y de frutas y hortalizas, además de seguir de cerca la situación del sector porcino.Isabel García Tejerina hacía estas declaraciones en Bruselas, a la entrada del Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea, donde recordaba cómo el pasado mes de febrero, España y Polonia fueron los únicos países que alertaron sobre la necesidad de que la Comisión Europea adoptara nuevas medidas para la regulación de mercados.

Sector Lácteo
Para la ministra resulta evidente que la Unión Europea se enfrenta a una situación de desequilibrio entre la oferta y la demanda, fundamentalmente en el sector lácteo. Según ha indicado, el año pasado la producción...

Leer más: ...

   

Página 1 de 46

Balneario La Hermida
Advertisement

PUBLICIDAD


Banner

Banner

Banner

Banner

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.