Lunes, Mayo 01, 2017
ENERGÍA ELÉCTRICA

880 empresas se garantizan un ahorro del 17,52% en su factura de 2017

La sede de SEA Empresarios Alaveses (Vitoria-Gasteiz) acogió el tercer proceso de licitación de energía eléctrica en baja tensión impulsada por once asociaciones empresariales. En esta operación de compra agrupada han participado 880 empresas, principalmente pequeñas y medianas empresas, que gracias a este proceso se han garantizado para el próximo 2017 un ahorro medio del 17,52% en concepto de energía en la facturación eléctrica. A esta licitación han presentado oferta 12 comercializadoras de las que Iberdrola Clientes ha resultado la adjudicataria por un importe de 6,34 millones de euros sobre los 102,5 millones de kWh puestos a la venta y cuyo precio de mercado hasta el día de hoy y según contrato en vigor era de 7,69 millones de euros. Es decir, se ha producido una rebaja de 1,35 millones de euros.
 
“El resultado obtenido en esta convocatoria refrenda la decisión de celebrarla en marzo. Sabíamos, por los estudios técnicos que habíamos realizado junto al Grupo ASE, que era el mejor momento para comprar energía eléctrica”, han afirmado desde las organizaciones empresariales.
 
“Las empresas que han tomado parte en el proceso de licitación ya conocen el precio de la energía eléctrica que consumirán hasta el 31 de diciembre de 2017. Eso, además de garantizarles que han comprado al mejor precio en el momento de celebrarse el proceso, les permite controlar y calcular con mayor exactitud el precio unitario de sus productos, procesos y servicios. En otras palabras, les permite ser mucho más competitivas que aquellas empresas que están al albur de los cambios del mercado energético”, han subrayado las mismas fuentes.
Balneario La Hermida
Advertisement

PUBLICIDAD


Banner

Banner

Banner

Banner

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.