Jueves, Octubre 19, 2017
Inicio

C. Nutrición Terica Uriol

  • Tel: 916 616 288
  • Pº de la Chopera, 29
  • 28100 Alcobendas
C. Nutrición Terica Uriol
Terica Uriol, Especialista en Dietética y Nutrición
“La clave reside en cambiar de hábitos”

Terica Uriol, Lda. en Ciencias y Tecnología, Farmacia y especialista en Dietética y NutriciónTerica Uriol, Lda. en Ciencias y Tecnología, Farmacia y especialista en Dietética y NutriciónTerica Uriol, farmacéutica, creó su propio centro de nutrición para ayudar a adelgazar y a mejorar la salud de sus clientes. 
Ella misma nos explica los secretos de su éxito.

¿Cómo surge la creación del centro de Nutrición Terica Uriol?
Este ámbito ha sido siempre mi vocación, por lo que estudié la licenciatura de Farmacia, posteriormente la de Ciencias y Tecnología y me especialicé en Dietética y Nutrición. Comencé a pasar consulta y creé un método de adelgazamiento que no pusiera en riesgo la salud de los clientes. Desde entonces han pasado más de diez años.

¿Cuántos profesionales forman el equipo médico?
En estos momentos, trabajamos aquí dos químicas, y yo, que soy farmacéutica. Además, las tres somos licenciadas en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

¿Cuáles son los principales obstáculos que puede encontrar un paciente a la hora de mantener una dieta?
Cuando recibo un cliente, le mentalizo de que no va a seguir una dieta, sino que va a cambiar de hábitos. Mi objetivo es enseñar a las personas a comer bien. Los errores más frecuentes residen en ese concepto, ya que muchos pacientes no tienen constancia para seguir una “dieta”, pero cuando se acostumbran a comer de manera adecuada, no les cuesta continuar así.

Una de las dietas más conocidas de Terica Uriol es la del “Bocadillo”. ¿En qué consiste?
Existe una pirámide nutricional de la salud, en la que en la base están los hidratos de carbono, en el centro la fibra, vitaminas, proteínas y minerales y en el pico, la grasa. La mayoría de las personas que acuden a mi clínica vienen a adelgazar, por lo que el objetivo es eliminar la grasa que sobra en su cuerpo. Para ello, elimino la grasa de su alimentación, pero siempre manteniendo la pirámide nutricional. No elimino el pan, que es lo que más suele costar dejar de comer dentro de los hidratos de carbono. Por esa razón este método se llama la dieta del “Bocadillo”.

¿Existen las dietas milagro?
Efectivamente existen, pero van en contra de la salud. Con ellas, se produce un efecto rebote, es decir, se adelgaza muy rápido pero se engorda igual de rápido. Mi misión es conseguir que el cliente aprenda a comer bien y se mantenga en su peso ideal, y eso con las dietas milagro no se consigue.

¿Cómo valora la situación de la Nutrición en España?
En este país se come muy mal, ya que estamos habituados a consumir mucha grasa. Hay un elevado índice de obesidad, lo que se debería intentar bajar. La grasa que se debería consumir, es la mitad de la que tomamos cada día.

Una vez que se han perdido los kilos deseados también ayudan a sus pacientes a mantenerse. ¿A través de qué métodos?
El método no se explica después de haber adelagazado, sino durante el propio tratamiento. Yo enseño al paciente a evitar la grasa en su alimentación, por eso después no vuelve a engordar, porque ya sabe cuáles son los alimentos que no debe comer.

A su juicio, ¿cree que todo el mundo puede ser capaz de llevar una dieta?
Creo que todas las personas pueden seguir rutinas. Cualquier puede adquirir hábitos saludables y seguirlos durante el día a día. Eso no quiere decir que no haya momentos “especiales”, como una cena de fin de semana o un evento como una boda o una comunión, en la que se pueda comer de más. El secreto reside en comer de forma saludable habitualmente.

¿Qué se lleva cabo en la primera consulta?
El primer paso es preguntar qué alimentos compran y qué comen. Así elimino la grasa de sus comidas, necesito saber qué hábitos debo cambiar.

¿Qué grado de satisfacción presentan sus clientes?
Todos terminan muy contentos, tanto niños, como personas más mayores. Nuestro éxito proviene del boca a boca, de pacientes nuestros que han recomendado la clínica a otras personas. Este año hemos notado la crisis, como la mayoría de los negocios, pero intento mantener unos precios bajos, para no defraudar a los pacientes.

¿Qué objetivos les gustaría ver cumplidos en Terica Uriol?
Los objetivos que me marqué cuando inauguré la clínica los he cumplido. Estoy muy satisfecha con lo que he conseguido hasta ahora. Por eso, mi única meta es mantenerme en el mercado, seguir tal y como hasta ahora, con los mismos resultados positivos.

Powered by Sigsiu.NET
Balneario La Hermida
Advertisement

PUBLICIDAD


Banner

Banner

Banner

Banner

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.