Jueves, Octubre 19, 2017
Inicio

Residencia Borenco

  • Tel: 971 732 347 / 734 674
  • Joan Miró, 61
  • 07015 Palma de Mallorca
Residencia Borenco
Francisca Comas, Directora
“En Borenco prima la limpieza, los cuidados y la calidad de servicios”

Francisca Comas, directoraServicios sanitarios, instalaciones con todas las comodidades, actividades los siete días de la semana, un ambiente familiar y una cocina casera típica de mallorca. Estas son algunas de las características de la Residencia Borenco, ubicada cerca del paseo marítimo de Palma de Mallorca.

¿Cuáles fueron los motivos de la creación de la Residencia?
Borenco nace en el año 1993. Antes de ser una residencia las instalaciones habían sido un hotel de tres estrellas regentado por mis padres. Debido a la falta de clientes decidimos cerrar y convertir el hotel en una residencia. Era una apuesta personal porque siempre me ha gustado mucho todo lo relacionado con el sector de la sanidad y la residencia, así nació Borenco.

¿Cuántas personas forman el equipo humano de Borenco?
La dirección está compuesta básicamente por familia: mi marido, mi hija, mi hijo, mi yerno y yo. Además contamos con varios profesionales, más de 30, que cubren todas las necesidades y servicios de la residencia.

¿Cuántas plazas tiene el Centro?
Cuando abrimos lo hicimos con 120 plazas, pero comenzamos a adaptar las instalaciones a asistidos, como consecuencia se redujo el número de plazas a unas 95. En la actualidad, seguimos readaptando el edificio. El primer piso ya está adaptado y en el segundo vamos a realizar una obra importante, cuyos planos ya están en la Consejería, para que toda la finca cuente con las más completas instalaciones, eliminando así las principales barreras.

¿Qué tipo de servicios ofrecen a sus residentes?
Todo tipo de servicios, además los prestamos de forma familiar que es uno de los aspectos que más gusta de nuestra residencia. Los perfiles de las personas que viven en Borenco son muy distintos, por un lado están aquellos que necesitan los cuidados básicos y que se valen por si mismo, pero por otro están otros residentes con enfermedades dependientes, como es el caso del Alzheimer, que necesitan cuidados las 24 horas del día. Aquí tenemos servicios para todo tipo de residentes.

¿Tienen algún tipo de convenio con la Seguridad Social?
No. Somos totalmente privados, en un primer momento cuando inauguramos la residencia nos dijeron que nos concertarían plazas, pero a día de hoy todavía no tenemos ninguna noticia al respecto, por lo que seguimos siendo totalmente privados.

¿Cuántos residentes tienen en estos momentos?
En la actualidad unos 70 usuarios.

¿Cuáles son los factores diferenciadores de Borenco respecto a otras residencias?
Hay que dejar claro que lujos no tenemos. Lo que sí hay en Borenco es un ambiente familiar, propio de las mismas casas de los residentes. En el que prima la limpieza y la calidad en cuidados y servicios. La gente está encantada en nuestra residencia, una de las frases que repiten la mayoría de nuestros usuarios es: “No me voy a mover de aquí”.

¿Cuáles son los servicios médicos de los que disponen los residentes?
Todos los días el médico viene a la residencia durante dos horas y media.

¿Además de los servicios médicos, en la residencia existe un calendario de actividades para el usuario?
Sí. Por ejemplo todos los lunes y los miércoles hay gimnasia, mientras que los martes, jueves y viernes por la tarde hay manualidades. Los viernes por la mañana también hay otra actividad muy popular, las clases de baile. Los sábados, todos aquellos que quieran pueden ir a la misa que se oficia aquí. Mientras que el domingo otra actividad de la residencia es un baile “popular” amenizado con un organillo. También cada dos meses viene una coral y hace actuaciones.

¿Qué tipo de alimentación dan en la residencia?
La comida es totalmente casera y mallorquina. No hay nada congelado, todo se elabora en la cocina de la residencia.

¿Cómo podría evolucionar la residencia en un futuro?
Yo comencé en el proyecto con 42 años, si hubiera sido más joven en los inicios ahora mismo habría otra residencia Borenco. En la actualidad, lo que buscamos es mejorar al máximo la residencia.

Powered by Sigsiu.NET
Balneario La Hermida
Advertisement

PUBLICIDAD


Banner

Banner

Banner

Banner

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.