Viernes, Marzo 24, 2017
COLOMBIA

CEIB y SEGIB y ANDI preparan la XXVII Reunión de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas

El director de Gabinete de Presidencia, de Relaciones Institucionales e Internacionales de CEOE, Narciso Casado Martín, ha viajado a Bogotá para comenzar con el adjunto a la secretaria general de SEGIB (Secretaría General Iberoamericana), Salvador Arriola, los trabajos preparatorios del Encuentro Empresarial previo a la Cumbre política de Jefes de Estado y de Gobierno y la XXVII Reunión de Presidentes de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas. Durante su visita, Casado se reunirá con el presidente y el vicepresidente de Asuntos Jurídicos de la ANDI (patronal colombiana), Bruce Mac Master y Alberto Echevarría respectivamente, así como con los miembros que conforman el equipo de trabajo de la Cumbre.

Antecedentes
La celebración de las Reuniones de Presidentes de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas y un Encuentro Empresarial, en el marco de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y Presidentes de Gobierno, se remonta al inicio de la celebración de estas Cumbres.

El crecimiento constante de las relaciones comerciales e inversoras entre los países que conforman Iberoamérica y el aumento de intereses comunes, pone de manifiesto la necesidad de que se mantenga una mayor interrelación entre las organizaciones empresariales iberoamericanas y no se limiten a reunirse en el marco de las Cumbres de Jefes de Estado, que se celebran bianualmente.

Por este motivo, en la XXV Reunión de Presidentes de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas, que se celebró en Veracruz en diciembre de 2014, se propuso que aquellos años en los que no se celebrase Cumbre de Jefes de Estado, las Reuniones de Presidentes de las Organizaciones Empresariales iberoamericanas se realicen en Madrid, para que mantengan y estrechen las relaciones ya existentes y promover posibles vías de cooperación conjunta. Fruto de este Acuerdo, el pasado 11 y 12 de junio de 2015 se reunieron en Madrid.

Objetivos
En el marco de esa Cumbre que se celebró en la capital española,  nace el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), con el objetivo de poner de manifiesto los factores de competitividad comunes de los empresarios iberoamericanos y contribuir mejor al desarrollo económico y social de los países de la región.

Otro de los cometidos de CEIB es la labor de coordinación y preparación de las futuras Reuniones de Presidentes de Organizaciones Empresariales y los Encuentros Empresariales que se celebren en el marco de las Cumbres de Jefes de Estado. Para ello se dota de un órgano de gobierno formado por una presidencia rotativa pro-témpore, que recae en el presidente de la organización empresarial del país que acoge la Cumbre de Jefes de Estado y una Secretaría Técnica Permanente, que reside en Madrid y está coordinada por la CEOE.

Este año la presidencia recae sobre Bruce Mac Master, presidente de la Organización Empresarial de Colombia (ANDI), país que acogerá la Cumbre de Jefes de Estado y Presidentes de Gobierno.

Convenio
Además, SEGIB y el Consejo de Empresarios Iberoamericanos, en representación de  organizaciones patronales de 20 países, firmaron el pasado 22 de febrero en CEOE un convenio de apoyo a las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y Gobierno, que representa el compromiso empresarial con las Cumbres y con la organización del Foro Empresarial que se celebra en el marco de las mismas.
Balneario La Hermida
Advertisement

PUBLICIDAD


Banner

Banner

Banner

Banner

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.