Jueves, Octubre 19, 2017
MOULIN ROUGE

Un símbolo de la noche parisina

El Moulin Rouge (en castellano, “Molino Rojo”) es un famoso cabaret tradicional parisino, construido en el año 1889 por el catalán Josep Oller, que también era propietario del París Olympia. Situado en el barrio rojo de Pigalle en el Boulevard de Clichy, al pie de Montmartre, en París. Es famoso por su gran imitación de un molino rojo en la azotea del edificio. El Moulin Rouge es un símbolo emblemático de la noche parisina.

Desde hace más de cien años, el Moulin Rouge es un lugar de visita obligada para muchos turistas. En la actualidad continúa ofreciendo una gran variedad de espectáculos para todos aquellos que quieren evocar el ambiente bohemio de la Belle Époque y que todavía está presente en el interior del local. Actualmente, su revista “Féerie” cuenta con un grupo de 100 artistas, 60 de los cuales son las famosas “Doriss Girls”, bailarinas reclutadas en todo el mundo, músicos y coristas, mil trajes de plumas, strass y lentejuelas, decorados suntuosos y el gran acuario, que fue instalado en 1962 para que las bailarinas desnudas nadaran ante los ojos fascinados de cientos de espectadores.

El cabaret más famoso del mundo fue la cuna del can-can francés y hoy en día se ha convertido en todo un símbolo, una de las muchas atracciones que encierra la ciudad de París.

El Moulin Rouge nació entre guerras

En un momento especial en la historia de Francia, un tiempo entre dos guerras, una época en que las libertades y las ganas de vivir llenaban el espíritu de los parisinos nació el Moulin Rouge, el cabaret más famoso del mundo, el 6 de octubre de 1889. El baile del Moulin Rouge, frecuentado en sus comienzos por la gente del pueblo, poco a poco atrajo también a los aristócratas, quienes asistían igualmente mezclándose con la clase popular.

Balneario La Hermida
Advertisement

PUBLICIDAD


Banner

Banner

Banner

Banner

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.