Lunes, Mayo 01, 2017
Antibes-Museos

Antibes y La Ruta de los Pintores

Museo PicassoMuseo PicassoUno de los paseos muy apreciados en Antibes es por excelencia “ La Ruta de los Pintores”. Como muchas ciudades de la Costa Azul, Antibes Juan-les-Pins está estrechamente ligada al arte. Muy valorada por los artistas, esta ciudad ha acogido grandes nombres del mundo del arte y muchos han inmortalizado la ciudad en sus telas. La Oficina de turismo de Antibes propone este circuito a fin de descubrir la ciudad a través de las obras de grandes artistas.

Los atriles, dispuestos a lo largo de todo el recorrido, reproducen las pinturas de Picasso, Monnet, Boudin, Peynet… Además a Antibes se unen otros diez municipios que también proponen esta “Ruta de los Pintores” para dar a conocer su ciudad.

Museo Picasso
El Museo Picasso de Antibes es hoy el principal centro de estudio sobre la vida y obra del artista. Entre sus paredes además de obras del propio autor podemos encontrar la colección personal de Picasso que había creado a lo largo de su vida reuniendo arte de sus propios amigos (Braque, Matisse, Miró, Derain…), de maestros que admiraba (Cézanne, Le Douanier Rousseau, Degas, Le Nain…). Toda ella había sido cedida al Estado francés en 1978 para ser presentada al Museo del Louvre. Aunque finalmente fue incorporada al fondo del Museo Picasso.

El Castillo Grimaldi, hoy transformado en museo de arte contemporáneo, contiene también la más extensa colección del inmortal autor: Pinturas, esculturas, cuadros en relieve, cerámicas, dibujos, papeles pegados, grabados, manuscritos... Hacen que en cada rincón de sus estancias Picasso esté presente.

Pero además pueden visitar otros museos como el de Arqueología que aporta una visión sobre los importantes vestigios romanos. El museo Peynet, el museo de la Torre o el de la Marina.

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.