Viernes, Diciembre 15, 2017
RESIDUOS

CEOE se reúne con la Comisión Europea y MAGRAMA

La Comisión de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de CEOE, presidida por Antón Valero, se reunió  en la sede de la Confederación Empresarial con el jefe adjunto de la Unidad de Gestión de Residuos y Reciclado de la Comisión Europea, Julius Langendorff, para analizar las propuestas de revisión de las directivas de residuos, que forman parte del Paquete de Economía Circular (PEC). Participaron, además, representantes del MAGRAMA, que expusieron las prioridades de España en el PEC, así como los trabajos en torno a la revisión de la normativa estatal de envases y residuos de envases.

Abordaron, entre otros asuntos, los esquemas de responsabilidad ampliada del productor; la temática de los subproductos y la nueva fórmula para calcular los objetivos de reciclado; la relación de esta fórmula con las definiciones de “proceso final de reciclado” y “residuo municipal”; y las implicaciones en el estatus legal de “fin de condición de residuo”. El representante de la Comisión Europea, Julius Langendorff, señaló que en las próximas semanas se seguirán debatiendo estas cuestiones. A su vez, la subdirectora general de Residuos del MAGRAMA, Mª José Delgado, valoró positivamente este intercambio de opiniones con los representantes del mundo empresarial.
Balneario La Hermida
Advertisement

PUBLICIDAD


Banner

Banner

Banner

Banner

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.