Lunes, Junio 26, 2017
CLÍNICAS PRIVADAS

La FNCP celebra su Asamblea General

La Asamblea General ha aprobado por unanimidad las Cuentas y el Informe de Gestión del año 2015, la Memoria de Actividad de 2015 y los presupuestos para 2016. La Presidenta de la FNCP, Cristina Contel, ha mostrado su satisfacción por el gran número de actividades e iniciativas llevadas a cabo por la Federación en el último año, tanto a nivel nacional como internacional. Contel ha repasado algunos de los principales problemas que afectan a los centros sanitarios privados, como la pervivencia de la crisis económica, la eliminación de conciertos sanitarios y la paralela privatización de la sanidad desde y por parte de la sanidad pública o los problemas por la presión a la baja de las tarifas asistenciales por parte de las compañías aseguradoras. También ha explicado todas las acciones emprendidas por la FNCP en defensa de los intereses de sus asociados como las realizadas en relación con el IVA por cesión de Quirófanos, la ley de mutuas, el baremo de daños o casos de competencia desleal con la sanidad privada como el modelo Barnaclinic.

Por otra parte, la FNCP ha seguido mejorando a lo largo del año sus servicios para con los centros sanitarios, como la plataforma de generación de recetas o la central de compras, que cada vez cuentan con más usuarios.  Además, desde la FNCP se han organizado diferentes jornadas para los asociados como la I Jornada sobre Calidad Hospitalaria o las jornadas sobre “Gestión asistencial de los accidentes de tráfico” de Madrid y Barcelona. Por otra parte, la Federación presentó los resultados de la Encuesta de Gestión Hospitalaria 2015, elaborada  en colaboración con Deloitte, así como los resultados de la Encuesta sobre gestión documental elaborada  en colaboración con Esker.

Entre los principales hitos de este 2015 podemos destacar el inicio de la actividad de la Fundación Global Salud, creada en el seno de la FNCP para  promocionar la excelencia sanitaria y contribuir a la mejora de la salud de los sectores más desfavorecidos de la población. La Fundación Global Salud ha firmado en 2015 su participación en tres proyectos y ha lanzado el primer número de la Revista Global Salud. Además, cuenta con una bolsa de empleo especializada y ofrece cursos de formación y recualificación especializados para personal sanitario.

Las cuentas de 2015, auditadas por la firma de Auditoría Auren arrojan un saldo positivo por el significativo incremento de actividad de la FNCP en este pasado ejercicio.

Por último, la Asamblea General ha ratificado el Código Ético de buen gobierno y responsabilidad social corporativa de la FNCP que pretende garantizar el buen hacer de todos los miembros de la Federación, sus trabajadores y órganos de gobierno. El documento aprobado hoy recoge cuestiones como el compromiso reputacional, el compromiso de aplicación a directivos, asociados y empleados, el régimen económico o los derechos y obligaciones de los asociados.

La Federación Nacional de Clínicas Privadas es la patronal más representativa de la sanidad privada en España. La FNCP trabaja en diferentes ámbitos para defender los intereses del sector y de sus más de 550 asociados.
Balneario La Hermida
Advertisement

PUBLICIDAD


Banner

Banner

Banner

Banner

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.