Viernes, Diciembre 15, 2017

Periódico

ROMPER LA ESTACIONALIDAD

Estrategia de Turismo de Interior para hacer más competitivo el destino Andalucía

El plan, con horizonte 2020, contará con 231 millones para potenciar y mejorar la calidad de un sector que atrajo a cinco millones de visitantes en 2015.La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha presentado en Úbeda (Jaén) la Estrategia Integral de Fomento del Turismo de Interior Sostenible de Andalucía Horizonte 2020, un programa de actuación que se marca como objetivo hacer más competitivo y más rentable el sector turístico en Andalucía, que es "uno de los mejores destinos turísticos de Europa".

La Estrategia contará con un presupuesto de 230,9 millones de euros en los próximos cinco años para revitalizar, a través del turismo, la actividad económica en más de 700 municipios de menos de 100.000 habitantes y no ribereños del mar.

Díaz ha destacado en su intervención que "vamos a ser ambiciosos y a comprometernos" para que el turismo de interior de Andalucía "sea cada día de más calidad y responda a las expectativas del turista más exigente". Leer más: ...

   
LOS DESTINOS NACIONALES, LOS MÁS DEMANDADOS

La Semana Santa, más digital que nunca

Los dispositivos móviles se consolidan como medio para planificar y preparar las vacaciones mediante recursos como las guías de viaje, que cada vez cobran más fuerza.

Los españoles piensan ya en digital cuando se trata de viajar: se documentan, planifican y reservan sus viajes de Semana Santa con el móvil y la tablet en la mano. Así, el consumo de guías de viaje en formato digital, por ejemplo, se acentúa de forma importante ya en el mes previo a Semana Santa y crece en un 56% respecto a los meses anteriores. Las reservas hoteleras a través de Internet aumentan en similar proporción, en torno al 45%, si bien es en la semana previa a Semana Santa donde se produce el mayor pico, ya que cerca del 35% de las reservas obedece al fenómeno ‘último minuto’. Son datos ofrecidos por Nubico, la plataforma de lectura digital de referencia bajo el modelo de suscripción de Telefónica y Círculo de Lectores, y Destinia, una de las principales agencias de viajes online en España....

Leer más: ...

   
50ª EDICIÓN DE LA ITB

Se espera una "temporada excelente" del mercado alemán tras anunciar que las reservas para verano crecen ya un 11,8%

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, encabezó la delegación española en la 50 edición de la ITB de Berlín, principal feria de turismo en Alemania y una de las tres más importantes del mundo. Durante su recorrido por los diferentes stands y pabellones, estuvo acompañado por el embajador de España en Alemania, Pablo García-Berdoy, y por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.​Alemania es el tercer mercado emisor de España, por detrás de Reino Unido y Francia, pero el segundo como emisor de gasto, superado únicamente por el mercado británico. Además, nuestro país se mantiene como el destino extranjero favorito de los alemanes, seguido de Italia, Turquía, Austria y Francia.

En 2015, España recibió 10,2 millones de turistas alemanes, suponiendo un 1,2% menos que en 2014, que supusieron el 15% del total de turistas llegados a nuestro país. El gasto de estos viajeros ascendió a 9.837 millones de euros, un 1,9% menos que...

Leer más: ...

   
FERIA DE TURISMO, MADRID

FITUR confirma el empuje del sector turístico con los mejores resultados de su historia

FITUR, organizada por IFEMA los días 20 al 24 de enero, en Feria de Madrid, cierra su 36ª edición con los mejores datos de su historia, y con una alta valoración por la calidad y cualificación de los contactos. Así FITUR vuelve a registrar un nuevo récord de participación, que coincide con los mejores datos de la industria turística en España y a nivel mundial. Así, a lo largo de sus cinco jornadas la Feria se estima habrá recibido la cifra total de 231.872 visitantes (profesionales y público) lo que supone un crecimiento del 6%. Destaca la participación profesional, con 124.659 visitantes y un crecimiento del 2%, consolidando la alta representación internacional, que ya en sus dos anteriores ediciones acumulaba crecimientos del 7% y 12%, respectivamente.

A ello se suma el crecimiento experimentado en la asistencia de público general durante el fin de semana, que se estima por encima del 10%, hasta los 107.213 visitantes. Debido a estos resultados IFEMA eleva la cifra...

Leer más: ...

   

Página 1 de 19

Balneario La Hermida
Advertisement

PUBLICIDAD


Banner

Banner

Banner

Banner

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.