Martes, Agosto 22, 2017
GALARDONES

El aguardiente monovarietal verdejo de Panizo, Premio Gran CINVE

El galardón se suma a las medallas de Oro obtenidas en el Catavinum World Winw&Spirits Competition por toda la gama Premium de Aguardientes de Orujo.

El Aguardiente Monovarietal Verdejo Premium elaborado por la destilería zamorana Orujos Panizo ha obtenido el Gran Premio CINVE en la categoría de Espirituosos, en el marco del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos CINVE 2016, celebrado en La Rábida (Huelva).

Por otro lado, en los Catavinum World Wine & Spirits, celebrado en Vitoria Gasteiz, la gama de Monovarietales Premium (Verdejo, Sauvignon Blanc y Prieto Picudo) ha obtenido tres medallas de oro.  Un certamen –éste último- en el que se cataron un total de 3156 vinos y licores de más de 28 países.

La gama Premium de Aguardientes de Orujos Panizo se elabora con orujos procedentes de bodegas de distintas denominaciones de origen, que se recogen en un plazo no superior a 3 horas después de haber  sido prensados para evitar su fermentación.

El ensilado tiene lugar en pequeños silos de no más de 1.500 kg, que permite una fermentación anaeróbica de los orujos. Pasados un máximo de 25 días, se analiza su grado alcohólico y acidez y se destilan en calderas de cobre por arrastre de vapor a baja presión. Así se obtiene un Orujo de primera calidad, que conserva los aromas de la variedad de la que proceden.

Vinos y Personajes del Duero

El Grupo Editorial Periódico Empresarios lanza al mercado este libro. Se trata de una publicación de 144 páginas en la que se relata la historia de las bodegas y viñedos que baña el Río Duero y sus afluentes a su paso. Todo ello sin descuidar la faceta personal que hay detrás de cada uno de los vinos. Los personajes son sin duda el principal eje de narración. Historias personales, de superación en muchos casos, de tradición en otros, se encargan de introducir al lector en el apasionante mundo de los Vinos de Castilla y León.

Cada una de las 51 bodegas que aparecen en el Libro Vinos y Personajes del Duero cuenta con un texto personalizado, acompañado de fotografías de los responsables de las Bodegas. Pero además de los relatos, el lector puede encontrar entre las páginas de este libro una detallada guía de vinos. A través de ella conocerán los caldos más premiados de la región, las cepas más antiguas o las variedades de uva con las que se elabora cada especialidad, entre muchas otras cuestiones.

Con este volumen, el Grupo Editorial Periódico Empresarios ha querido rendir homenaje a una tierra de tradición vitivinícola que a base de esfuerzo y tesón ha conseguido hacerse un hueco entre los mercado internacionales más exigentes

VER MÁS
Balneario La Hermida
Advertisement

PUBLICIDAD


Banner

Banner

Banner

Banner

Declaración de derechos

Importante: Esta web está construída a partir de información recopilada de nuestros clientes y contenidos encontrados en la web. El Periódico Empresarios no comparte necesariamente las opiniones aquí reflejadas.